Los intervalos que se extienden más allá de una Octava se denominan Intervalos Compuestos. Vamos a estudiar los principales en esta lección.
Recomendamos previamente leer la lección Tipos de Intervalos. Parte 1.
En la lección anterior vimos los intervalos de Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta. Ahora vamos a estudiar los intervalos de Sexta, Séptima y Octava, así como los Intervalos Compuestos y la forma en que los intervalos se relacionan entre sí.
Este intervalo comprende la distancia entre la primera nota y la sexta nota de la escala. Ya que habíamos tomado como ejemplo la escala de Do, la sexta sería la nota La, pues se encuentra a seis notas de Do, que es la nota base de la escala. En este intervalo tenemos los siguientes tipos:
Comprende la distancia entre la primera y la séptima nota de la escala. Existen tres tipos.
En este caso la distancia es de ocho notas contando desde la primera nota de la escala, por lo que dicha nota se repite. Para que se considere un intervalo de octava ambas notas deben llevar el mismo nombre, por ejemplo, Do4 y Do5.
Hemos visto hasta ahora los Intervalos de Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava, así como sus distintos tipos y sus ejemplos. En la siguiente lección veremos los Intervalos Compuestos.
¡Hasta la próxima!
Comparte este artículo con tus amigos
Los intervalos que se extienden más allá de una Octava se denominan Intervalos Compuestos. Vamos a estudiar los principales en esta lección.
El Pentagrama Musical es un conjunto de cinco líneas y cuatro espacios sobre los que se escriben todos los símbolos que indican cómo debe escucharse lo que ahí se muestra. Vamos a ver a detalle de qué se trata este elemento fundamental de la escritura musical.
Una Escala Musical consiste en un grupo de notas musicales ordenadas según una fórmula específica. Vamos a explicar lo anterior con palabras sencillas en este artículo.
© 2023 Todos los Derechos Reservados
TutorialesDeViolin.Com
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.